viernes, 3 de junio de 2016

COMERCIO

El comercio consiste en la compraventa de mercancías y servicios entre productores y consumidores, a cambio de un pago. Su finalidad es satisfacer las necesidades de la población.


La actividad comercial se efectúa a través de dos instrumentos principales:


          - La transacción es el acto de comprar o vender. Antiguamente, se realizaba mediante el intercambio de mercancía, o trueque. Pero, con la aparición del dinero y otros medios de pago, este sistema quedó anticuado.

           - El mercado es el lugar donde se hacen las transiciones comerciales. Hay mercados concretos, en los que está presente la mercancía, como los mercados de abastos, y mercados abstractos, en los que se compra y se vende sin ver la mercancías, como las bolsas o mercados de valores.



El comercio exterior


El comercio exterior es aquel que se realiza entre países. Comprende la compra de mercancías y servicio extranjero, o importación, y la venta de mercancías y servicios al extranjero, o exportación.

Ambos intercambios se registran anualmente en un documento, denominado balanza de pagos. El saldo de la balanza es positivo o sedentario cuando el valor de lo exportado supera a lo importado y negativo o deficitario, en caso contrario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario