Se distinguen cuatro tipos:
- Área metropolitana: es una ciudad central que enlaza a ciudades próximas que dependen de ella, relacionadas con el crecimiento de la ciudad central.
- Conurbación: es un área urbana continua formada por el crecimiento paralelo, hasta unirse, de dos o más ciudades de similar importancia.
-Región urbana: zona amplia en la que se encuentran diversas ciudades próximas en crecimiento.
-Megalópolis: es un área urbana suprarregional formada por la sucesión de diversos tipos de aglomeraciones urbanas.
Los problemas de la ciudad son:
-Falta de equipamientos: es el crecimiento masivo de las ciudades que ha creado barrios marginales que carecen de agua, saneamiento, recogida de basuras, etc.
-Contaminación: las ciudades producen muchos residuos para la atmósfera por las calefacciones, industrias y tráfico, por ejemplo.
-Marginación y pobreza: en los países desarrollados afecta, sobre todo, a mujeres, ancianos, parados e inmigrantes; mientras que en los países subdesarrollados afecta a la mayoría de la población.
-Segregación social: las distintas clases sociales tienden a establecerse en espacios diferentes dentro de una misma ciudad.
-Segregación social: las distintas clases sociales tienden a establecerse en espacios diferentes dentro de una misma ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario