viernes, 13 de noviembre de 2015

CLIMA MEDITERRÁNEO



El clima mediterráneo está enmarcado en los climas templados junto a otros como el chino, el pampeano o eloceánico. Se caracteriza por inviernos templados y lluviosos y veranos secos y calurosos, con otoños y primaveras variables, tanto en temperaturas como en precipitaciones. El nombre lo recibe del mar Mediterráneo, área donde es típico este clima y adquiere mayor extensión geográfica, pero también está presente en otras zonas del planeta, aunque con variaciones en cuanto a la distribución de las temperaturas.
Las lluvias no suelen ser muy abundantes, aunque hay zonas donde se sobrepasan los 1000 mm. Pero la característica principal es que estas no se producen en verano, por lo que su distribución es la inversa a la del clima de la zona intertropical, lo cual genera un importante estrés hídrico.
Las temperaturas se mantienen, en promedio, todos los meses por encima de los 0 ºC pero presentan variación estacional, hay meses fríos por debajo de los 18 ºC y otros más cálidos que en el mediterráneo típico sobrepasan los 22 ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario